miércoles, 4 de junio de 2008

ACTIMEL (lo que vuela hasta nuestro correo)

Buenas de nuevo pajaruelos!!!

Después de varios meses sin abrir el pico, volvemos a piar y con más fuerza que nunca! No os voy a aburrir con las razones de peso que nos han impedido seguir construyendo el nido de pajareces que es este blog. Pero básicamente deciros que el trimestre ha sido agotador para todos los pájaros de la bandada.

Ahora bien, no es que no hayamos hecho nada. Una muestra de nuestro trabajo la podéis ver en http://www.pajaroazul.es/. De momento esto se hizo para una asignatura, pero no dista mucho de lo que queremos que sea nuestra web definitiva, así que se admiten críticas para mejorar.

Y qué mejor forma de volver que con una nueva sección: "Lo que vuela hasta nuestro correo". En esta sección iremos poniendo cosas curiosas e interesantes de entre las muchas tonterías que sobrevuelan hoy día la red. Es decir, solo lo mejor de lo mejor, ya tendréis hecha la selección y no necesitaréis nada más para entreteneros y aprender.

El objetivo es postear una curiosidad por semana, así que si alguien quiere que pongamos algo concreto que nos lo envíe a nuestra dirección de correo: birdbluefake. Ah! y otra cosa. Las noticias y comentarios que incluyamos en esta sección no son producción propia y tampoco estarán contrastados, símplemente cogeremos lo que circula por la web y lo pondreemos. En ningún caso queremos hacer publicidad negativa de ninguna empresa ni producto, símplemente aportaremos lo que creemos que son datos objetivos.

Para empezar la sección os adjunto un comentario sobre ACTIMEL:

El ACTIMEL provee al organismo una bacteria llamada L-CASEI. Esta sustancia es generada normalmente por el 98% de los organismos, pero cuando se le suministra externamente por un tiempo prolongado, el cuerpo deja de elaborarla y paulatinamente 'olvida' que debe hacerlo, y cómo hacerlo, sobre todo en personas menores a 14 años. En realidad, surgió como un medicamento para esas pocas personas que no lo elaboraban, pero ese universo era tan pequeño que el medicamento resultó no rentable; para hacerlo rentable se vendió su patente a empresas alimenticias.La Secretaría de Salud obligó a ACTIMEL a indicar en su publicidad que el producto no debe consumirse por un tiempo prolongado; y cumplieron, pero en una forma tan sutil que ningún consumidor lo percibe (por ejemplo 'desafío actimel: consúmalo durante 14 días' o 'haga de agosto su actimel').

No hay comentarios:

Publicar un comentario